Jump to content
Glow-RP
Sign in to follow this  
Cos

Guía | Edición de roles en PS

Recommended Posts

INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar con lo práctico, profundizaré un poco en lo teórico de mis propios conceptos sobre la realización y ejecución de los roles. Esta guía está pensada para personas que tengan un nivel de básico e intermedio a la hora de interpretar, pero cabe aclarar que no desarrollaré la guía para la correcta interpretación; esto es únicamente una guía pensado desde lo estético y funcional; básicamente la edición. 

ASPECTOS GENERALES

CAMHUNT

Usos básicos que deben saber para realizar buenas ediciones de rol son el uso del camhunt, que se puede descargar aquí (instalador automático, solo tienen que poner la carpeta raíz del GTA SA). Si desconocen el uso del camhunt o su finalidad, sencillamente es tener distintos ángulos escénicos para la ilustración del rol. Al momento de realizar las tomas recomiendo el uso del F7 hasta ocultar el chat y demás hud, el uso del comando /panel para ocultar tag's (Nombre_Apellido) y del velocímetro (si se está en vehículo). 

OBTENER LÍNEAS DE ROL

El uso de solidchat, que lo que hace es ponerle un fondo de x color (a elección) al fondo, para luego ser quitado en Photoshop u otro programa de edición que se use. Cabe aclarar que el servidor cuenta con dos comandos que simulan el solidchat, siendo estos el /negro y /gris. Personalmente utilizo el /negro, que me brinda mejores resultados.

CONFIGURACIÓN DEL JUEGO

Resolución: 800x600 (sin pantalla panorámica)

Lo demás depende de la prestaciones de su ordenador, si quieren aumentar la visibilidad, la calidad de gráficos, etcétera. 

ROL DEMOSTRATIVO

Las líneas de rol no tienen porqué ser IG, son roles que profundizan más sobre determinada interpretación, comúnmente son llamados screenrol. 

Mi idea sobre estos roles son profundizar en cosas concretas y por lo general individualistas. No recomiendo llevar a cabo esta forma de edición para roles extensos que involucren a un gran número de usuarios, le quitará fidelidad a la interpretación de todos los usuarios implicados y además te llevará horas realizar las imágenes. 

Recomiendo utilizar esta forma de edición para roles que involucren únicamente a nuestro personaje, sea en un rol para una biografía propia como un hilo de personaje (biografía), o concluir de forma precisa y contundente un rol para el hilo faccionario si se pertenece a uno. El hecho de llamarlo demostrativo tiene una simple razón, normalmente cuando interpretamos e interactuamos con otros usuarios hay un tiempo que cumplir. De no hacerlo, de demorarse de más el rol, el otro usuario se fastidiará o generará tensión, frustrando la complementación del rol, haciéndolo tedioso.

Por lo tanto, cuando uno interpreta con otro usuario, tiene presente que sus líneas de rol deben de ser precisas y lo más rápidas posibles para no abrumar ni entorpecer.

Todo esto se evita con los roles demostrativos, donde primero se sacan screenshot (con el camhunt) en lo que queramos después agregar líneas de rol mediante Photoshop. Cuando se realizan estas ediciones, uno está fuera del servidor, está editando un screenrol. Al estar fuera del servidor, sin otros usuarios que se involucren en tiempo real, tenemos todo el tiempo y comodidad que deseemos. Se puede uno tomar la libertad de ser lo más demostrativo posible en cuanto su nivel de redacción e interpretación, olvidarse del resto y enfocarse en su pensamiento para plasmarlo en la escritura. Demostrativo porque podemos demostrar nuestro nivel de interpretación y redacción por decirlo así en un "máximo nivel".

Hay ciertos programas creados por servidores de rol que facilitan la creación de estos roles, pero en lo personal yo no lo recomiendo, sigo creyendo que la mejor forma de realizar estos roles es mediante Photoshop, de aquí lo podrán descargar (Photoshop CS6).

Para comenzar con la edición, lo primero es tener este archivo siempre abierto, pues de aquí sacaremos nuestras líneas de rol, las fonts. El resto lo verán en el vídeo:

Lo de rasterización es opcional, yo personalmente me gusta hacerlo para que quede más fiel posible a la font predeterminada de SAMP. También lo es el uso de ese rectángulo, es una impronta propia para mejorar el contraste de las fonts con el fondo. (El rectángulo básicamente es una forma de dicha figura, se ajusta a la resoluciónde la SS y luego en Opciones de fusión se le baja la opacidad)

ROL IG (EDICIÓN CON SOLIDCHAT)

Con esta manera de edición no profundizaré demasiado, es la forma más rápida para editar. Ideal para la edición de roles de facciones o grupo de usuarios. Algunas recomendaciones que puedo dar, son el uso de /clearchat (limpiará el chat y evitaremos que las líneas de rol se corten con líneas de no rol (anuncios de staff o el texto de color verde al sacar SS), también que se pueda ampliar las líneas de texto que se muestren en el chat con /pagesize 

Como comenté, yo utilizo el comando /negro que incluye la GM del servidor, por ende no detallaré el uso de ninguna modificación externa.

Resumen resumido 

Edición de roles demostrativos: Realizar roles que sean personales y quieras profundizar en ello, que salga "perfecto".

Edición de roles IG: Todo tipo de rol que no sea demostrativo.

Creditos a Wael Chaya, ex dueño del difunto Eulalia y un gran amigo que enseñó a toda una comunidad, incluyéndome. Espero con esta guía algunos, como yo en su momento, aprendan y tomen el gusto a la interpretación. Toda persona es libre de comentar y aportar en esta guía, si surgen dudas o problemas pueden hablarme por Discord coseno#3158 o mismo responder este tema.

• Thanks 1
  • ¡Buena Biografía! 2

Muy buena guia amigo. Pasasela a Kemper a ver si se digna a editar un rol 

• Haha 1

gracias ya puedo ser el mejor roleplay en ciudad iluminosa juego de. Rol agradable guia

hace 29 minutos, dashann dijo:

gracias ya puedo ser el mejor roleplay en ciudad iluminosa juego de. Rol agradable guia

a tus servicios 🛐

• ¡Buena Biografía! 1

Muy buena guía, seguro que a más de uno le servirá. <3<3

• Thanks 1

Mis aplausos, enamorado del detalle de poner a Wael en los créditos. 

• Thanks 1

Excelente Guía le sirve a mas de una persona que desee editar roles y aun no sepa mucho sobre el tema!