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Normativas del Staff

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Reglas administrativas
Recuerda: No leer las normativas no te permite no seguirlas, tómate un tiempo y léelas.
 
I- Cualquier miembro del staff tiene el derecho de quejarse sobre cualquier tema al privado de cualquier dueño.
 
II- Mantener cordialidad y respeto tanto con los usuarios como con sus compañeros, no hacerlo conllevará a una expulsión directa.
 
III- No existe un mínimo de horas para estar duty, podrán estar el tiempo que quieran pero esto se tendrá en cuenta a la hora de ascender o descender.
 
IV- Todos tendrán permiso para rolear, aunque antes se deberá avisar al rango más alto que esté conectado en ese momento, si se le deniega el permiso a rolear deberá quedarse duty en caso de falta de staff, también se permitirá atender dudas o reportes offduty, si el reporte requiere presencia te pones en servicio y asistes pausando tu rol actual.
 
V- Se permitirá que el miembro sea líder de facción hasta el cargo "ADMINISTRADOR", en caso de llegar al cargo se le dejará la facción a un posible SL o a la persona que elija.
 
VI- Se deberá mantener una actividad aceptable en Discord y dentro del juego.
 
VII- No se podrá tener una inactividad IG mayor a 3 días, hay excepciones.
 
VIII- Todos los miembros del staff podrán jugar en cualquier otro servidor de rol, eso no quiere decir que podrá ser inactivo, además esto no será tomado como excusa válida para la regla VII.
 
IX- Anotar todas las sanciones que se dan IG (ban, tempban, kick, jail), se pedirá un informe un día aleatorio de cada semana, podrán usar Excel, bloc de notas, Word, etcétera.

X- Sólo se permitirá el FLY para "E.F" en adelante, los demás no lo necesitan. Cualquier uso de "cheats" no permitidos conllevará a una expulsión directa e incluso un baneo permanente.
 
XI- Sacar siempre capturas al sancionar a un usuario en caso de reportes o quejas.
 
XII- Si el usuario solicita las pruebas se le deberá pasar, si en el caso de no pasársela el usuario abre un reporte, el mismo será aceptado sin posibilidad de respuesta. Conllevará a una advertencia (máximas 2 o 3).
 
XIII- No interferir en sanciones de otros miembros del staff bajo ninguna circunstancia.
 
XIV- Incentivar a TODOS los usuarios a seguir las reglas impuestas por cada encargado.
 
XV- Ser neutro con absolutamente todos los usuarios.
 
XVI- Sólo se baneará directamente a usuarios que utilicen "cheats" que perjudiquen a demás usuarios. Cheats leves como repair se bloquea la cuenta por 7 días, si incide en lo mismo por segunda vez, se bloquea la cuenta de manera permanente sin posibilidad de apelación. 
 
XVII- En caso de que no haya un "SOPORTE" y un usuario necesite una clase rápida de rol, seas el rango que seas, deberás dársela. No se obligará a los "SOPORTE" a ponerse en servicio, solo podrán hacerlo los "E.S".
 
XVIII- Ningún miembro del staff podrá estar en servicio por Los Santos, solamente para casos excepcionales.
 
XIX- Al sancionar de cualquier manera se deberán colocar bien las razones, en caso de abusar del comando solamente para molestar se advertirá o expulsará al miembro.
 
XX- Todo miembro del staff deberá permanecer por lo menos 7 (siete) días dentro del mismo, caso contrario se le bloqueará la cuenta por una semana, esto se hace para evitar el abuso. Esto también incluye los ascensos, al ascender deberán estar por lo menos 3 (tres) días adicionales dentro del staff. Habrá excepciones dependiendo de la razón por la cual se abandona el cargo.
 
XXI- No tpear usuarios a LS ni otra ciudad bajo ninguna razón que no sea "bug".
 
XXII- No llevar vehículos a los usuarios bajo ninguna razón que no sea "bug".
 
XXIII- Antes de sancionar se deberá ver las horas del usuario, si tiene menos de 5 (cinco) horas se le advertirá. Si tiene más también se le advertirá en caso de ser algo leve como NRC. En caso de ser algo grave (PG, DM, MG, NVVPJ, etcétera) se sancionará directamente al usuario.
 
XXIV- En caso de llegar tarde a espectear se le pedirá al usuario pruebas gráficas para verificar si siguió las normas establecidas, caso contrario irá sancionado.
 
XXV- Sólo "DUEÑOS" y el "ENCARGADOS" podrán aceptar o rechazar desbaneos en el foro.
 
XXVI- Moderadores en adelante podrán atender reportes a usuarios en el foro.
 
XXVII- Sólo el "ENCARGADO DEL STAFF" podrá aceptar o rechazar reportes hacia miembros del staff en el foro.
 
XXVIII- Los reportes y solicitudes no deberán pasar más de 24 horas en foro, caso contrario se advertirá verbalmente a los encargados de cada apartado.
 
XXIX- En caso de atender un reporte extenso IG se podrá pedir ayuda a otro miembro del staff sin problema alguno, no tengan miedo en pedirla.
 
XXX- Absolutamente TODOS los miembros del staff deberán responder dudas y reportes en el menor tiempo posible, siempre respondiendo educadamente y sin faltas de ortografía.
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